Buscar empresa por RUT en Chile

En varias oportunidades se hace primordial tener conocimiento sobre cuál es el estatus de todas las compañias en Chile, para eso hay distintas maneras de llevarlo a cabo. Una de ellas es de manera en línea y por medio del número de RUT que tenga la compañía u organización. Si no tienes idea cómo puedes llevarlo a cabo, aquí te mostramos la preferible forma de buscarlo.

A continuación te mostramos cuales son las configuraciones menos complicados para averiguar una compañía por RUT:

  1. SII es una interfaz oficial en donde no unicamente se tienen la posibilidad de actualizar los datos de registro de una compañía, sino que además te ofrece la alternativa de averiguar el RUT de la organización, además encuentras información muy descriptiva, como si la organización está al día con sus pagos, si tiene alguna multa o sanción, etc.
  2. Rutificadores en la web: se encuentra dentro de las formas más empleadas para averiguar las compañias por RUT, algunas ocasiones solo alcanza con entrar el nombre de la organización y te ofrece ingreso a toda la información que necesitas comprender.
  3. APPS de consultas veloces: son distintas apps diseñadas para el S.O. Android, que le ofrece la práctica alternativa al usuario de entrar un apunte de la compañía para conseguir el número de RUT y comprobar el estatus.

Ahora te contamos todos los pasos que tienes que continuar para averiguar una compañía por RUT en alguno de las configuraciones nombradas previamente. Es verdaderamente muy simple y lo puedes llevar a cabo desde la tranquilidad de tu casa o celular. Los pasos que tienes que continuar para hacer la consulta de una compañía por RUT son los siguientes:

  1. Lo primero que tienes que llevar a cabo es entrar a alguno de los rutificadores oficiales, que son sencillamente los portales que te dan ingreso al RUT de una compañía con solamente entrar el nombre.
  2. Lo siguiente es entrar los datos, como lo es el nombre de la compañía.
  3. Una vez hayas ingresado el nombre, inmediatamente se desplegaran los datos de la compañía y su estatus.

Esos son los pasos que tienes que cumplir si eliges como motor de búsqueda los portales rutificadores en donde solo tendrás la posibilidad de hallar información elemental. Si por otro lado, necesitas una información más descriptiva en donde consigas poder ingresar a la causa popular de la compañía, el RUT, sus ocupaciones y el rubro al que se dedica, puedes elegir por llevar a cabo la consulta por medio del portal SII con solamente entrar el nombre de la organización. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Ingresar a la homepage del portal SII (Link en el final del articulo)
  2. Luego vas a tener que elegir la alternativa de consulta de RUT de una compañía propia o la de un tercero.
  3. Luego introduces el RUT y inmediatamente se desplegara toda la información que comentamos en el párrafo previo.

Por otro lado, si lo que es necesario para ti es hacer una consulta de manera ligera, entonces tu mejor alternativa es la de bajar la aplicación Rutificador de compañias, creada principalmente para Android y que puedes bajar de manera libre y gratuita por la play store y una vez la poseas, solo vas a tener que entrar el nombre de la compañía y listo. Tienes que tener presente que es una aplicación que está en recurrente renovación, pero trabaja muy bien para llevar a cabo consultas sencillos.

De esta forma de simple es averiguar una compañía por RUT desde la tranquilidad de tu casa o de tu teléfono celular. Ten en cuenta que puedes llevarlo a cabo entrando a alguno de los portales oficiales rutificadores entrando el nombre de una compañía o través del sistema SII poniendo el nombre de identificación de la organización o sencillamente bajando la aplicación por la play store de manera completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más