Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona con rut en Chile

Si quieres saber la fecha de nacimiento de una persona en Chile, puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos, que debes conocer. En el pasado, conocer este tipo de información personal de un ciudadano era un proceso laborioso.

Pero hoy, los ciudadanos de Chile tienen acceso a una serie de herramientas que les facilitan obtener este tipo de información. Por supuesto, siempre y cuando esté al tanto de los pasos adecuados. Aprenda cómo determinar rápida, simple y fácilmente la fecha de nacimiento de alguien.

 

Cómo conocer fecha de nacimiento de una persona con rut en la página del Registro Civil

  • Entre en la página sitio web oficial del Registro civil.
  • Haz un clic en el botón con la etiqueta“Menú nacimiento”
  • Seleccionar la opción “Certificado nacimiento para todo trámite” y hacer clic en ella.
  • Proceda a ingresar el número de RUT de la persona. Continúe haciendo clic en el botón "agregar" en la siguiente pantalla.
  • Como último paso, debe ingresar una dirección de correo electrónico que funcione, donde desee que se envíe el documento solicitado.
  • Debe proceder a ingresar la dirección de correo electrónico proporcionada y revisar el formulario de ingreso para encontrar el correo electrónico enviado desde el sitio web oficial del Registro Civil.
  • La información de la persona, incluida la fecha de nacimiento que se registró en la base de datos, ya estará incluida en el documento..
  • Por último, solo deberás hacer la cuenta que corresponde para conocer la edad actual de la persona por la cual consultaste para conocer su edad actual.

¿Qué pasa si no tengo el RUT de la persona?

No te preocupes, aun así puedes investigar toda la información que requieras. El método más fácil para conocer el RUT es asistiendo al registro civil, en la sucursal más cercana a tu residencia. Sin embargo, este proceso puede resultar algo tardío por la cantidad de trámites que se llevan a cabo en cada una de las oficinas.

Así que puedes hacerlo a través de la página web de manera en línea y desde la comodidad de tu casa. Para ello solo debes ingresar en el buscador el nombre completo de la persona, sin ningún tipo de errores. Ya que esto puede influir y distorsionar los resultados proporcionados.

Lo mejor de todo este proceso es que la página en línea ofrece con son el RUT o el nombre de la persona, los datos personales requeridos. Sin embargo, si quieres acceder a más datos, es necesario que accedas a portales mucho más específicos en la búsqueda.

Lo más recomendable es que cada uno de estos trámites los realices de manera online. Ya que en caso de requerir asistir a una sucursal, lo más probable es que se te solicite una cantidad de dinero para llevar a cabo la solicitud de este trámite.

  1. Michael dice:

    Es bastante cercano
    Pero no exacto
    Con mi rut dice que nací en septiembre de 1975 pero nací en mayo de 1976

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más