¿Cómo Saber si un Auto está en Prenda Gratis?

Para todos los ciudadanos es un sueño poder tener un auto propio nuevo, pero para todos no es algo simple y por eso eligen por adquirir transportes financiados o usados. Sin embargo, cuando se adquisición un auto utilizado se debe tener bastante precaución, porque podría estar en prenda y generarte alguna clase de inconveniente más adelante.

Si necesitas saber qué significa esto y cómo puedes entender de manera gratis si el auto que deseas conseguir esta en prenda llegó tu instante, porque elaboramos una recolección con toda la información importante a la que tienes que entrar.

¿Cuál es el concepto de que un auto esté en prenda?

Este término se usa cuando un auto tiene una limitación de carácter legal, oséa que la persona que lo va conseguir no lo puede llevar a cabo de manera absoluta hasta que esa limitación sea resuelta. En otras expresiones, las prendas son una clase de garantía de pago para que la organización que financio el transporte, tenga la seguridad de cobrar todo el dinero.

Entre otras cosas, si compraste un carro directo de una compañía de manera sustentada económicamente, la organización te dio la posibilidad de pagarlo, pero por alguna causa tienes que venderlo, la otra persona no puede colocarlo a su nombre hasta que no se haya cancelado completamente las cuotas que corresponden a la financiación.

No obstante, de seguro te cuestiones como puedes entender si una auto este en prenda y eso te lo responderemos en la siguiente parte.

¿Cómo puedo entender si un auto esta en prenda?

El registro civil de Chile, te ofrece dos configuraciones sencillos para que consigas entender si un auto esta en prenda. La primera es pidiendo un certificado de notas que te ofrece el ingreso a tener los datos que se usa para detectar al auto y la otra es la de conseguir un reporte de Autofact, en el que se hace una recolección de todos los autos usados para le persona o compañía que lo solicite.

Si vas a pedir el certificado de notas, tendrás la posibilidad de poder ingresar a la información acerca de los anteriores dueños del transporte. Puedes solicitarla de dos formas, de manera en línea o presencial en la oficina de Servicio de Registro civil.

Suponiendo que optes por hacerlo de manera en línea, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Ingresar a la sitio web del servicio de registro civil. (Link en el final del articulo)
  2. Seleccionar la alternativa de transportes y a continuación clickear en Certificado Transportes de notas vigentes.
  3. Ingresar la patente del transporte, elegir la alternativa de agregar al carro.
  4. Seleccionar el procedimiento de pago y apretar el enlace de seguir.
  5. Deberás elegir la institución financiera para hacer el pago y continuar todas las advertencias que se desplegaran.
  6. Luego de cerrar el desarrollo de pago, te enviaran al correo el certificado con toda la información que necesitas entender.

¿Quiénes tienen la posibilidad de llevar a cabo la aprobación del certificado para corroborar que no existan prendas?

Algún persona natural o jurídica puede llevar a cabo la aprobación de este certificado para comprobar que el auto no tiene ningún tipo de prenda.

El exclusivo requisito que debe poseer es comprender la patente del transporte en el que se está entusiasmado.

¿Es verdaderamente favorable adquirir un auto que tiene prenda?

Eso, es dependiente de la oferta por la que estén ofreciendo el transporte mencionado. Si se va conseguir uno cuya oferta es igual a la que se da en el mercado, entonces no es aconsejable adquirir un auto con prenda, pero si es una aceptable oferta, entonces si es una aceptable iniciativa conseguir el auto con prenda.

¿Cómo se puede solucionar una prenda?

Para solventar esto, la persona que la tiene puede hacer un alzamiento de prenda, así el transporte va a quedar libre, para eso tiene dos maneras de hacerlo: pagando totalmente la deuda pendiente o cancelarla en cuotas. Y ya una vez se haya desprendido de esto, el auto va a quedar libre de prenda y el siguiente dueño va a poder tener el transporte con propiedad absoluta.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad, que cuando adquieras un nuevo transporte sepas todo lo que tienes que llevar a cabo para comprobar que no posee ningún tipo de prenda y consigas colocarlo a tu nombre sin ningún tipo de inconveniente.

  1. Karina Belén Cuevas Gorigoitia dice:

    Necesito saber si mi auto está en prenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más